fbpx

Quien soy

Nací en la Ciudad de Buenos Aires en 1952 en el seno de una familia de trabajadores. Pinto desde que tengo memoria; cursando aún la escuela primaria, le pedí a mis padres que me llevaran a tomar clases de pintura. Luego me inscribieron en el Instituto de Artes Gráficas donde estudié dos años con el maestro Carlos Terribilli y la maestra Elsa Silenzi. También empecé a ir a un taller con el maestro Jorge Abot.

En 3º año del secundario abandoné la escuela para ingresar en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Me tocó en la época de un gobierno militar, una etapa muy dura. Como estudiantes de Artes tomábamos la escuela con asambleas y la policía entraba con gases. Pintaba y trabajaba más antes de ir a la escuela que estando ahí así que la abandoné y me dediqué a estudiar en los talleres de los maestros. Comencé a estudiar con Demetrio Urruchua, y recorrí otros talleres, como el de Gabriel Mesil y Ana Ekel. Mi primera exposición como artista la realicé en 1976 en la Galeria Lirolay.

Tras el golpe militar de ese año, no dejé de trabajar, pero no volví a mostrar mi trabajo hasta 1995, cuando realicé una exposición en la galería Van Riel. De ese momento a la fecha trabajo y realizo muestras ininterrumpidamente.

En el 2005 tuve la oportunidad de viajar a la Antártida y como no sabía bien dónde iba, si tendría un lugar de trabajo, y por otro lado cómo no conocía la reacción el óleo en el intenso frío, opté por llevar acrílico (que luego de ese viaje jamás dejé). Al regreso a Buenos Aires, descubrí que no sabía que existía lo que quería pintar. El silencio visual, pero cargado de energía y potencia, es la búsqueda. Despojarse de todo lo superficial posible, volver al principio, llegar a las esencias, al origen. La experiencia en el espacio Antártico infinito, la aparente nada, donde el rastro es la propia huella, está presente en mi obra.

Mi proyecto multidisciplinario «Al sur del Sur – Antártida Argentina» ha sido declarado de interés cultural, en forma unánime, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina (O.D. Nº 299 – 23/08/18). 

El Taller

Mi taller es un semisótano de 200 m2 en una sola planta, en un antiguo edificio del barrio del Abasto, que era utilizado como maduradero de bananas por los puesteros del Mercado del Abasto. Posteriormente fue un secadero de quesos de la empresa Natalio Alba, dueño de la marca “Provoleta” del año 1928. Luego de estar cerrado durante muchos años, en 1997 lo adquiero y armo mi taller. Es un espacio ameno donde podés quedarte todo el tiempo que quieras para aprender y crear.

¡Te espero!

«En mis clases, transmito todo lo que aprendí a lo largo de mi trayectoria como artista así como mi pasión por el arte. La expresión artística es la manera de contar lo que no se puede decir de otra manera.»